La enseñanza en la educación en línea

Propuesta de capacitación

Información sobre la capacitación Denominación del Curso: «La enseñanza en la educación en línea

Contenidos: Nuevos escenarios en la educación. Múltiples alfabetizaciones. La enseñanza en línea: Debates y controversias. Nuevas configuraciones del rol docente y de los estudiantes. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje: características, clases de plataformas, tipos de comunicación, recursos y actividades para la enseñanza. Exploración, práctica y gestión del aula virtual. Herramientas digitales externas como apoyo a la enseñanza. Producción de contenidos digitales. El aprendizaje colaborativo. Evaluación y acompañamiento de la trayectoria del estudiante virtual. Análisis de buenas prácticas tutoriales para la potenciación del aprendizaje. Estrategias didácticas en entornos virtuales.

Modalidad: Semipresencial. Un encuentro presencial de inicio. Cursada virtual de 7 semanas.

Destinatarios: Directivos, docentes de los institutos de formación docente. Inspectores

Duración: 8 semanas Puntaje: 0,44

Acreditación del curso: Será condición para acreditar el curso la asistencia al encuentro presencial de inicio. Aprobación de las actividades obligatorias de la cursada virtual y del trabajo final integrador

Los interesados deberán inscribirse en el formulario correspondiente a cada instituto, se solicita difusión de los mismos. Los cupos son limitados.

SEDE ISFD 167 Tres Arroyos

INVITADOS ISFD 62 Cnel. Dorrego (R21) ISFD 68 Gral. Chaves (R21) ISFD 158 Cnel. Pringles (R21) Miércoles 3/10 – 14 a 17hs

Inscripción aquí